jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Mesa acusa al Gobierno de promover la violencia para culpar a la oposición

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 28 de octubre 2019.- El candidato a la presidencia, Carlos Mesa, negó haber convocado a la población a la violencia y acusó al Gobierno de manejar una estrategia para generar hechos vandálicos para acusarlo a él por las consecuencias, esto en respuesta de las acusaciones del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera donde la califica de “mal perdedor”, “sin vergüenza”, “racista”, además de exhortarlo a reconocer su derrota en las elecciones generales.

“Que quede absolutamente claro que la responsabilidad de las acciones de violencia es del Gobierno que ha instruido a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a generar confrontaciones y violencia para buscar resultados que nadie desea en ese momento”, declaró en un vidéo difundido por las redes sociales.

Asimismo, convocó a una “resistencia pacífica y democrática” en defensa del voto, sin embargo, recomendó a la población a no caer en provocaciones por parte de organizaciones a fines al partido de Gobierno, quien días atrás convocó a sus militantes a “defender la democracia”.

“Nosotros no hemos llamado en ningún caso a acciones de violencia ni en el paro nacional, ni en la toma de instituciones, ni en ningún tipo de iniciativa que no sea la protesta pacífica y democrática”, manifestó.

El expresidente expresó su solidaridad con la población que está siendo “agredida y provocada” por sectores a fines al Gobierno. “No aceptaremos una burla más al voto popular, la voluntad sagrada del pueblo boliviano mi solidaridad con todos quienes está en esta acción que tiene como elemento central un sentido de responsabilidad y un sentido de compromiso”, señaló.

Diversas regiones del país se encuentran sumidas en una convulsión social, debido al rechazo de la ciudadanía, por considerar que hubo fraude, a los resultados de la elecciones generales del domingo 20 de octubre.

 

Mesa acusa al Gobierno de promover la violencia para culpar a la...
Comentarios