martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Mesa aclara que el dinero para su campaña está inscrito en el TSE

Éxito Noticias, 2 de julio 2019.- Luego que el vicepresidente Álvaro García Linera acusara a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), de recurrir a dinero ilícito para financiar su campaña electoral, Mesa respondió y aclaró que CC tiene inscrito su presupuesto ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que ese dinero no llega a ser $us 10 millones, como lo señaló Diego Ayo, vocero de CC. 

"El vicepresidente miente una vez más, se permite el vicepresidente del Gobierno más corrupto de la historia democrática del país, se permite el vicepresidente del gobierno con mayores vínculos, comprobados con el narcotráfico (...) de acusarnos, nuestra plata es transparente", expresó a tiempo de precisar el dinero para su campaña electoral será fiscalizado debidamente. 

Este lunes, García Linera sostuvo que "$us 10 millones va ser para su campaña, ese dinero viene de otro lado, no es de kermeses, ese dinero viene o del narcotráfico o viene de países extrangeros, enemigos de Bolivia. Sólo países enemigos de Bolivia o el narcotráfico pueden poner esa cantidad. Esa va a ser la campaña de los opositores".

Las declaraciones del vicepresidente surgen a partir de que Diego Ayo, vocero de CC, en una entrevista con Página Siete, contara que su tienda política logró juntar casi $us 10 millones gracias al aporte de la población en las kermeses que organizaron. 

Las afirmaciones de Ayo desaton críticas tanto de opositores como del oficialismo. 

Los diputados Rafael Quispe y Valeria Silva exigieron a Mesa explicar el origen de esos recursos. 

Mesa aclara que el dinero para su campaña está inscrito en el TSE
Comentarios