domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Mesa a Evo sobre supuesta evasión: "No admito su cobarde calumnia"

Foto: Archivo Éxito Noticias/Carlos Mesa rechaza las acusaciones de Morales
Foto: Archivo Éxito Noticias/Carlos Mesa rechaza las acusaciones de Morales

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), mediante sus redes sociales, respondió a las declaraciones que el presidente Evo Morales realizó la mañana de este jueves.

“No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, le dijo Mesa  a Evo.

El primer mandatario, en conferencia de prensa, afirmó que el abogado de Mesa, Carlos Alarcón, ratificó que hubo evasión en el pago de impuestos del departamento que vendió Mesa al excoronel Gonzalo Medina.

“Evo Morales, paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su gobierno y la policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, escribió el aspirante a la silla presidencial.

Morales textualmente dijo “Yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso”.

Mesa es implicado en los narcovínculos que fue descubierto hace algunas semanas. Tras estallar el escándalo de los presuntos nexos que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira tenían con el narcotraficante requerido por la justicia brasileña, Pedro Montenegro, la diputada del MAS Susana Rivero reveló que Mesa hace 9 años atrás recibió un depósito de $us 30 mil de Medina.

Ante estas acusaciones, Mesa aclaró que ese dinero lo recibió por la venta de un departamento de sus padres, sin embargo, surgieron nuevos datos que complicaron a Mesa y lo acusaron de lavado de dinero.

Por este caso, la Fiscalía convocó a Mesa a declarar en calidad de testigo, pero el aludido no declaró y afirmó que por su condición de expresidente le corresponde otro tipo de trato.

Mesa a Evo sobre supuesta evasión: "No admito su cobarde calumnia"
Comentarios