jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

MDS revela que Mesa rechazó una alianza porque no quiso a Ortiz como 'vice'

image (2)
image (2)

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suarez, en contacto con radio Éxito, reveló que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó ir como candidato a la presidencia con un bloque opositor unido que en ese entonces estuvo conformado por varios representantes de partidos y agrupaciones ciudadanas, mismos que tenían la intención de hacerle frente a Evo Morales en las elecciones presidenciales.

Suarez añadió que, los Demócratas le propusieron a Mesa utilizar su estructura política a cambio de ser parte del Gobierno, lo cual Mesa rechazó.

“Nosotros fuimos generosos y más que eso, nosotros nunca pedimos la presidencia, nosotros se le ofrecimos la presidencia a Carlos Mesa y le ofrecimos ser parte del gobierno, poníamos nuestra estructura a disposición de Carlos Mesa, nunca le exigimos la presidencia para Oscar Ortiz, pero él tampoco no tuvo la generosidad de que, seamos parte del gobierno” explicó Suarez.

Durante una reunión entre gente allegada a Mesa ocurrió el desencuentro, Suarez revelo que luego de una llamada telefónica la postura fue “O votan por Evo o por Carlos Mesa, la vicepresidencia tiene que ser de una persona de confianza de Mesa” condicionó el político, Ricardo Paz, al grupo opositor que llego a La Paz liderado por Suarez para concretar la alianza.

“La última reunión que tuvimos fue en noviembre del año 2018, estaba Ricardo Paz, Gustavo Pedraza y José Antonio Quiroga y por nosotros estaba, Oscar Ortiz, Vladimir Peña y mi persona, Ricardo Paz nos dijo que el candidato a la vicepresidencia debe ser de entera confianza de Carlos Mesa, eso no se discute, ahí es donde se rompió toda la alianza” detalló Suarez.  

De ahí la la razón. dijo Suarez que nace la candidatura de Oscar Ortiz. por que la respuesta fue “ni Evo ni Carlos Mesa” y el encuentro se rompió, y todo porque “Carlos Mesa no quiso la alianza con nosotros”.

“El culpable de que no haya unidad en el país es Carlos Mesa” recalcó el líder político argumentando que este fue el quiebre para dividir a todo el bloque opositor que pretendió hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

Según Suarez, presume que a Carlos Mesa no le gustó el planteamiento de los demócratas y mucho menos que Oscar Ortiz sea su acompañante de esta fórmula política.

El vicepresidente de los demócratas resalto que estuvo en todos los procesos de negociación entre estos dos grupos y desafió a encarar sus palabras al candidato de CC.

Para finalizar Suarez mencionó que Bolivia Dice No puede dar una “sorpresa” en las justas electorales de este próximo 20 de octubre.    

MDS revela que Mesa rechazó una alianza porque no quiso a Ortiz...
Comentarios