jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Mayta cree que el dinero que apareció “mágicamente” en PAT es de gastos reservados

Rogelio Mayta
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- Rogelio Mayta, abogado de las víctimas de Octubre Negro y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en contacto con radio Éxito, señaló que está seguro de que Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), usó el dinero de gastos reservados para hacer aparecer “mágicamente” recursos en PAT, medio de comunicación que era de su propiedad.

Para Mayta, la negativa de Mesa de no responder sobre los depósitos millonarios a PAT, confirma esa situación.

“Cada negativa a responder sobre el dinero que ‘mágicamente’ apareció en PAT, en que sepamos documentadamente de dónde procede, nos lleva al convencimiento de la hipótesis de que ese dinero vino de gastos reservados”, afirmó Mayta en una entrevista concedida a radio Éxito.

El candidato a senador, también expresó que Mesa representa un “riesgo absoluto” para el pueblo boliviano, porque a criterio de él, Mesa es una “persona llena de indecisión, absolutamente falso de carácter”.

Mesa pretende ir a las elecciones como un nuevo político que no tiene cola de paja, como un si fuera un político transparente, correcto e intachable, pero el pueblo boliviano sabe que no es así, manifestó Mayta.

El Ministerio Público investiga los depósitos millonarios que se hicieron entre las gestiones 2002 y 2003 a cuentas de PAT, medio de comunicación que en esa época tenía como dueño a Mesa.

En este caso, la principal imputada es Ximena Valdivia, exgerente general de PAT y actual jefa de campaña de CC.

Este caso surge a partir de que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informara que investigará el origen del dinero que fue depositado a cuentas de PAT, además, Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, reveló que Mesa recibió una fuerte suma de dinero a cambio de ir como vicepresidente de Sánchez de Lozada.

Mayta cree que el dinero que apareció “mágicamente” en PAT es de...
Comentarios