viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

MAS pedirá que Romero sea interpelado sobre la emboscada a UMOPAR

Foto: Internet/ministro de Gobierno, Carlos Romero
Foto: Internet/ministro de Gobierno, Carlos Romero

Éxito Noticias, 7 de marzo 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que solicitarán a la Asamblea Legislativa Plruionarional la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la emboscada que sufrieron los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en el sindicato San Rafael del municipio de Villa Tunari en Cochabamba que dejó como saldo dos oficiales heridos de bala y un civil fallecido.

“El MAS definitivamente intenta erradicar el narcotráfico en nuestro país, no vamos a aceptar ningún acto de impunidad y bajo esas circunstancias, la bancada del MAS está planteando un acto interpela torio al ministro de Gobierno respecto a los últimos hechos sucedidos en el Chapare”, manifestó el legislador.

El parlamentario prevé que la interpelación se le lo realice en el transcurso de las siguientes semanas.

El pasado sábado 2 de marzo, productores de coca ilegal en el Sindicato San Rafael emboscaron a agentes de UMOPAR en supuesta defensa de narcotraficantes, pues allí había una pista de aterrizaje clandestina para cargar y descargar sustancias controladas. Este hecho en primera instancia dejó a dos policías heridos de gravedad por disparos de arma de fuego de grueso calibre, por eso  fueron trasladados a una clínica a la ciudad de Santa Cruz.

MAS pedirá que Romero sea interpelado sobre la emboscada a UMOPAR
Comentarios