domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

El MAS recibirá más dinero que otros partidos para la propaganda electoral

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de mayo 2019.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobaron ayer la convocatoria para las elecciones generales que ratifica la fecha del 20 de octubre para el sufragio nacional. El presupuesto oficial de los comicios es de Bs 244 millones, de los cuales Bs 35 millones estarán destinados para el fortalecimiento de las organizaciones políticas. Lo que llama la atención, es que, según la normativa, el Movimiento Al Socialismo (MAS) sería el más beneficiado en relación a las ocho organizaciones políticas que también están en carrera, con Bs 10 millones para la propaganda electoral.

Así, el partido oficialista recibirá una mayor asignación presupuestaria, de tal manera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) calcula que el partido de Evo Morales tendrá Bs 10.942.000 en espacios de propaganda electoral.

El vocal Antonio Costas detalló, anoche, que el 60% (21 millones) de los Bs 35 millones será divido entre las ocho organizaciones políticas que participan del proceso electoral y el 40% (14 millones) será destinado según la votación de los partidos que participaron en la elección de 2014.

Señaló que el MAS recibirá más de Bs 10 millones; le sigue la alianza Bolivia Dice No (21F), que está integrada por Unidad Demócrata y recibirá más de Bs 5 millones; le sigue el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con más de Bs 3 millones. En tanto que las organizaciones políticas que no participaron en los comicios de 2015 recibirán un poco más de Bs 2 millones, entre ellos están Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el Frente para la Victoria (FPV) y la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

El MAS recibirá más dinero que otros partidos para la propaganda...
Comentarios