martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Bancada del MAS pretende dar inmunidad a Morales y García Linera

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2019.- El proyecto de Ley extraordinaria para reafirmar el ejercicio de los derechos y garantías del pueblo boliviano, pretende dar inmunidad a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García, ante procesos judiciales.

En el Artículo 7 establece que: " los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Alvaro Marcelo García Linera no podrán ser enjuiciados, procesados ni perseguidos por ningún tribunal ni autoridad de la jurisdicción ordinaria, por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones", hasta la promulgación de la Ley señala parte del documento.

Asimismo, advierte que las personas protegidas por la presente Ley a sola denuncia verbal o escrita ante las autoridades correspondientes de manera "inmediata" podrán activar las acciones de protección necesarias.

El documento tiene aspectos que son compartidos por oficialismo y oposición, como la indemnización de las familias de los fallecidos, que el Ejecutivo se haga cargo de la atención de los heridos.

Lo que el gobierno de Áñez no acepta en esta ley es que manda que se liberen a todos los detenidos. Además, la norma beneficia directamente a Morales y García Linera porque señala textualmente que ambos ciudadanos no podrán ser enjuiciados perseguidos ni procesados por autoridades de la jurisdicción ordinaria.

Además, manda que el Gobierno entregue en forma inmediata salvoconductos para la salida al asilo de exautoridades.

Bancada del MAS pretende dar inmunidad a Morales y García Linera
Comentarios