domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

MAS plantea cambiar la fecha de las elecciones y oposición ve una estrategia

Foto: Internet/La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor borda.
Foto: Internet/La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor borda.

Éxito Noticias, 26 de febrero 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que por solicitud de la Cancillería, que en base a miles de peticiones por parte de ciudadanos bolivianos que radican en el exterior, se plantea modificar la fecha de las elecciones presidenciales porque coincidiría con los comicios electorales de Uruguay y Argentina.

Bajo la misma línea, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, indicó que los bolivianos de viven en otros países desean ejercer su derecho a votar y afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el marco de sus atribuciones constitucionales debe organizar, administrar y modificar las fechas.

Por su parte, el diputado de oposición Wilson Santamaría aseguró que esto es un estrategia por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), puesto que al Gobierno “le interesa no sólo que nuestros compatriotas voten, sino que voten por el MAS” porque las estadísticas muestran en Brasil y Argentina hay padrón de votantes más que en Pando.

MAS plantea cambiar la fecha de las elecciones y oposición ve una...
Comentarios