martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

MAS pide a Romero y Cocarico llamar al diálogo con ADEPCOCA

Éxito Noticias, 1 de julio 2019.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Concepción Ortiz señaló que tanto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, deben apelar al diálogo con la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) para frenar los conflictos con ese sector.

“El diálogo con el sector cocalero debe partir de estos ministerios en compañía de Derechos Humanos en un lugar neutral”, declaró.

Ortiz añadió que el diálogo no puede ser directamente con el presidente del Estado, Evo Morales, ya que tendría que existir primero un avance sobre el conflicto con las autoridades de los ministerios.

Por otra parte, el parlamentario Rafael Quispe recalcó que si el Gobierno quiere evitar que este conflicto en los Yungas de La Paz se alargue debe dialogar en lugar de intervenir las movilizaciones en el sector.

“Llamo al Gobierno a dialogar antes de que estos conflictos sean más fuertes y complicados”, acotó.

Las organizaciones afiliadas a la ADEPCOCA sostienen un bloqueo de caminos exigiendo al Gobierno diálogo para resolver varios temas dentro de sus peticiones, asimismo, exigen respeto a sus instituciones legalmente constituidas y rechazan el accionar del Gobierno en contra de sus dirigentes y el mercado paralelo de Chuquiaguillo.

MAS pide a Romero y Cocarico llamar al diálogo con ADEPCOCA
Comentarios