lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

El MAS dice que se activó un plan de magnicidio en contra de Evo y Álvaro

Foto: Evo Morales/Archivo
Foto: Evo Morales/Archivo

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó mediante un comunicado que desde el 10 de noviembre de 2019, se activó un plan de magnicidio a cargo de Umopar y la Policía Boliviana en contra de Evo Morales y Álvaro García Linera por lo que aceptaron el asilo político ofrecido por México. 

Remarcó que en Bolivia se perpetuó un golpe de Estado. "Durante todo el día de hoy, los golpistas pusieron en grave riesgo la vida de nuestros líderes Evo y Álvaro, primero con amenazas públicas de policías de proceder con operativos para deternerlos, luego con el cierre de nuestro espacio aéreo, impidiendo con trabas administrativas a cargo de las Fuerzas Aérea Boliviana el ingreso del avión mexicano que venía a recogerlo", indica el mensaje. 

Asimismo, asegura que el golpe de Estado se construyó a partir de una idea de fraude electoral para generar molestia en las calles y pedir la nulidad de las elecciones y posterior renuncia de Evo y García Linera. Indica que la estrategia tuvo el respaldo de la Policía con el amotinamiento quienes habrían "instalado un régimen de terror, amenazas y persecución". Nombra también la participación de las Fuerzas Armadas quienes habrían materializado "la traición al pueblo boliviano".

El comunicado finaliza convocando a la población a denunciar el "golpe de Estado" ante el mundo.

El MAS dice que se activó un plan de magnicidio en contra de Evo y...
Comentarios