domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Doble nacionalidad de Salvatierra no afectaría para ocupe un cargo público

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda

Éxito Noticias, 7 de febrero 2019.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que tener doble nacionalidad no afectaría a que se pueda ejercer un cargo público en Bolivia como es el caso de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, que según medios chilenos la misma también estaría inscrita en el padrón electoral de ese país.

 “Los requisitos para asumir un cargo público en Bolivia, es boliviana de nacimiento, y la presidenta de la Cámara de Senadores es bien boliviana de nacimiento entonces ahí ya no hay ningún tema que discutir”, manifestó.

Al respecto, el opositor Yerko Núñez, indicó que por ética debería dejar la presidencia del Senado no por el hecho de su doble nacionalidad sino por decir una verdad a medias al país.

“Yo creo que por ética debería hacerlo, le ha mentido al pueblo boliviano y el pueblo boliviano no va a perdonar porque ya está cansado de las mentiras del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, agregó.

El líder de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, cuestionó a través de su cuenta de Twitter a la senadora no por su doble nacionalidad, sino por ocultar esta situación ante el país.

“No es problema tener nacionalidad chilena, ni de cualquier país. El problema es esconderlo. La presidenta del Senado debe salir y sin mentiras, contar al país su circunstancia. Todos lo entenderemos”, concretó.

Días atrás se conoció que Salvatierra contaría con nacionalidad chilena por parte de su madre, ante esto la senadora mostró su certificado de nacimiento y declaró: “Soy orgullosamente boliviana, nací en Santa Cruz, aquí está mi certificado de nacimiento”.

Doble nacionalidad de Salvatierra no afectaría para ocupe un cargo...
Comentarios