viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Longaric entregará a México órdenes de aprehensión para exautoridades de Evo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó el martes que en las próximas horas entregará a la Embajada de México en el país los mandamientos de aprehensión para exautoridades del Gobierno de Evo Morales que incurrieron en delitos de sedición y terrorismo.

"Han salido órdenes de detención por parte de la Fiscalía para algunos asilados, haremos conocer, adelanté algo a la embajadora y hoy ella me visitará en la Cancillería, haremos conocer formalmente las órdenes de detención que tienen estas personas", dijo en entrevista con el programa "Antes de Medio Día".

Detalló que por el momento se tiene cuatro ordenes de aprehensión para exautoridades, tales como Juan Ramón Quintana, quien se encuentra con asilo diplomático en instalaciones de la Embajada de México en La Paz.

El exministro de la Presidencia es investigado junto con su par de Culturas, Wilma Alanoca por los delitos de terrorismo y sedición, tras la convulsión generada por los resultados de las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre.

Confirmó que "(Quintana) está en la Embajada de México" y precisó que existe un total de 20 asilados diplomáticos y al menos tres asilados territoriales en ese país.

Longaric entregará a México órdenes de aprehensión para...
Comentarios