martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

En Japón y China concluyó la votación, se garantiza la jornada electoral en Chile

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de octubre 2019.- El canciller Diego Pary informó que en los países de China, Japón, Corea y la India, ya concluyó la votación debido a que las mesas de sufragio se abrieron anoche a las 19:30, con 13 horas de diferencia. Asimismo, que en países como España e Italia los residentes comenzaron a sufragar desde las 08:00, con 6 horas de diferencia horaria, con una media jornada trascurrida con normalidad

“Son un total de 133 países y 120 ciudades en el exterior en los que se ha iniciado el proceso electoral, en países asiáticos las urnas ya se cerraron, en  los países europeos los votantes comenzaron a llegar en horas de la mañana en los países latinoamericanos durante las próximas horas se estarán aperturando las mesas de votación”, declaró.

El voto fuera de las fronteras representa 4.7% de los electores.

Pary indicó que tomaron las previsiones necesarias con las autoridades del país de Chile para garantizar el proceso de votación de los residentes en esa región, debido a los hechos de violencia registrados en las últimas horas. “La cancillería de Chile no ha ofrecido todas las garantías y la seguridad correspondientes y en ese marco ya se están aperturando todas la mesa de votación en la ciudades que se habían previsto”, expresó.

“En esto momentos todos los recintos en el país que se han previsto se está aperturando sin dificultades, por el momento no tenemos informes de ninguna irregularidad en los puntos de sufragio”, manifestó.

Asimismo, invitó a la población a participar de esta jornada electoral para emitir su voto.

“El pueblo está acudiendo a la urnas para decidir el futuro del país y ejercer plenamente su derecho a decidir el destino de Bolivia”, acotó.

 

En Japón y China concluyó la votación, se garantiza la jornada...
Comentarios