viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Lizárraga dijo que a 12 días del mandato de Áñez se respira 'tranquilidad' en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, destacó la noche del martes que a 12 días de Gobierno de transición al mando de la presidenta Jeanine Áñez, se respira un ambiente de tranquilidad y pacificación en el país gracias a que primó el diálogo como vía de pacificación.

"Yo creo que ya hay un ambiente de tranquilidad de normalidad, creo que incluso las personas radicales se dieron cuenta que en primer lugar está Bolivia, en segundo lugar, está Bolivia y en tercer lugar está Bolivia", declaró.

El Gobierno tomó la decisión de convocar el pasado sábado a un diálogo nacional con todos los sectores a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad que aglutina a diferentes organizaciones obrero-campesinas del país, que dio como resultado la firma de un acuerdo de 13 puntos y permitió que las actividades vuelvan a su normalidad.

Similar situación se dio el domingo cuando varios ministros de Estado se trasladaron a la ciudad de Cochabamba donde entablaron negociaciones con los sectores movilizados, diálogo que desembocó en el anuncio que hicieron durante esta jornada los cocaleros del Chapare cochabambino, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que definieron declarar un cuarto intermedio en sus movilizaciones.

"Una señal muy importante en sentido de que los cocaleros, la gente del Movimiento Al Socialismo, quiere pacificar el país, quiere que tomemos el rumbo y el camino de la democracia son tan solo 12 días y ya dan las primeras señales, 12 días de este Gobierno de transición y ya van las primeras señales de que tenemos que unirnos los bolivianos, unir para sanar", enfatizó.

Puntualizó que el Gobierno está dando señales inequívocas de cumplimiento al pedido de los bolivianos y por eso es que se ha avanzado ya en puntos fundamentales como la Ley que viabiliza una convocatoria a elecciones generales, el nombramiento del vocal Salvador Romero, que fue designado por la jefa de Estado y un proceso de recuperación de la democracia.

"Como nunca se ha visto una movilización tan grande en el país, donde todos los departamentos se han movilizado, el 2003 solo era El Alto, ahora para sacar al dictador se ha movilizado toda Bolivia", añadió.

Lizárraga dijo que a 12 días del mandato de Áñez se respira...
Comentarios