jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Linera: "El Gobierno está conteniendo las agresiones con una paciencia bíblica"

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 7 de noviembre 2019.- El vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, con biblia en mano, respondió al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con dos citas bíblicas, el primero Levíticos 19:12 que a su criterio dice: "No aborrezcas a tu hermano en tu corazón", sin embargo, dicho versículo dice: "No aborrezcas en tu corazón a tu hermano, sino corrígele y explícatele abiertamente, para no caer en pecado por su causa".

El segundo al que hizo referencia fue Tesalonicenses 3:5: "Y el señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo” y señaló que el Gobierno está resistiendo con “una paciencia bíblica” ante las provocaciones de los sectores y grupos opositores.

“Estos hechos de violencia no hubiera sucedido si el candidato perdedor (Carlos Mesa) hubiera aceptado su derrota, todo se inició porque el perdedor de las elecciones se negó a aceptar su derrota (…) esta violencia representa ellos, botando a las mujeres como ganado de la ciudad. El Gobierno no está atacando ni va a atacar, va a proteger la democracia, a la ciudadanía, si los perdedores no atacaran, se acaba el conflicto, el ataque viene de ellos”, expresó.

García Linera responsabilizó al líder cívico y al líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por los hechos de violencia ocurridos en el departamento de Cochabamba donde un grupo autodenominado “Resistencia” y sectores sociales afines al partido de Gobierno chocaron en un violento enfrentamiento lo que ocasionó la muerte de una personas y la retención por unas horas de la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce Guzmán del MAS, calificando la jornada como el “Dia del Martirio”.

“Para esta gente ser mujer es un delito, para esta gente ser humilde es un delito, para esta gente vestir con pollera es un delito, eso se llama fascismo”, acotó.

Asimismo, señaló que el Gobierno recibirá la carta del líder cívico y anticipó que existirá una respuesta por parte del primer mandatario, Evo Morales, además manifestó que “si hubiéramos perdido, no iríamos felices y agradecidos con el voto de la gente”.

Linera: "El Gobierno está conteniendo las agresiones con una...
Comentarios