sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Linera: “Quemar ánforas y desconocer el voto es un golpe de Estado”

Éxito Noticias, 28 de octubre 2019.- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa pidió al líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, respetar los resultados de las elecciones nacionales donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dio la victoria a Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS).

Sobre las movilizaciones de sectores sociales que se oponen a los resultados finales del Órgano Electoral, Linera pidió a la población boliviana poner “resistencia y organizarse”.

Linera culpó a Carlos Mesa de haber incitado a la violencia y que varias organizaciones ciudadanas se organicen para arremeter contra el Tribunal Electoral.

 “Quemar ánforas, quemar los ambientes de los órganos electorales del país y desconocer el voto ciudadano es un anuncio de un golpe de Estado” advirtió Linera

 “Carlos Mesa le tiene miedo al voto del ciudadano” dijo la autoridad responsabilizando de la quema de ánforas y votos en algunas regiones del país.

Linera califico de “antidemocrática” y “conspirativa” la unión de varios líderes políticos y sociales quienes conformaron la Coordinadora de Defensa de la Democracia.

Ya en la parte final de su alocución, la autoridad contó que los propios campesinos y organizaciones sociales le habrían indicado al presidente Morales que se tomó la decisión de iniciar con un bloqueo de caminos.

“Presidente Evo, estés o no estés de acuerdo, hemos tomado la decisión de iniciar con un bloqueo de caminos para hacer respetar nuestro voto del campo” habrían comunicado algunos sectores campesinos a la máxima autoridad del país.  

 

Linera: “Quemar ánforas y desconocer el voto es un golpe de Estado”
Comentarios