viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Líder cívico cruceño pidió respeto a la bandera Wiphala y exhortó a la tolerancia

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, pidió a la población el respeto a la bandera Wiphala tras la quema de este emblema en plaza Murillo en la Sede de Gobierno, además indicó que se deben respetar los símbolos con las que la población se sienta representada.

“El día de hoy sucedieron hechos que no debieron suceder como la bandera Wiphala, tenemos que aprender a respetar a esta bandera porque representa a los indígenas y la tricolor representa a todos los bolivianos pero como así respetamos la bandera de Santa Cruz, la de Chuquisaca y la de todos, formemos una nueva Bolivia respetando a quienes se sienten representados con su bandera. Estamos creando una nueva nación, una nueva patria y creo que el respeto es fundamental para todos los bolivianos”, declaró el líder cívico en un video publicado en su cuneta de Facebook.

Camacho expresó que la bandera utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes está reconocida en la Constitución Política del Estado (CPE) y señaló que quemar una bandera es “faltarle el respeto” a las personas que se sienten representados por dicho emblema.

“Seamos tolerantes, es parte de la tolerancia del pueblo, por favor  no lo volvamos a hacer, estamos creando una nueva Bolivia, yo les pido tolerancia a aquellos que se sientan representados con algún símbolo”, acotó.

 

Líder cívico cruceño pidió respeto a la bandera Wiphala y exhortó a...
Comentarios