lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Karen Longaric renueva el 80% de los embajadores de Bolivia

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 15 de noviembre de 2019.- La nueva canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó que el 80% de los embajadores fueron renovados porque no contaban con la formación en servicio exterior, pues eran designados con perfil político y quienes se habrían constituido en “porta voces” de Evo Morales.

“Ya se le ha mandado su cese a Sacha Llorenti, él ya no es más representante permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, también a Adriana Campero y casi el 80% de embajadores del gobierno anterior, se les ha enviado su cese de funciones el día de ayer”, manifestó.

Pues se consideró que, todos los embajadores acreditados por el anterior gobierno, son “embajadores políticos”, ninguno sería de carrera diplomática, entonces se estaban constituyendo en “porta voz de Evo Morales, de las políticas implementadas por el MAS”, explicó.

También, indicó que las nuevas funciones fueron asumidas por funcionarios de carrera, mucho tenían el cargo de primer o segundo secretario, ahora ellos se encuentran a cargo de las embajadas.

Karen Longaric renueva el 80% de los embajadores de Bolivia
Comentarios