martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Juventudes del MAS en Sucre ve racismo en seguidores de Mesa

Redujeron al supuesto agresor de Mesa
Redujeron al supuesto agresor de Mesa

Éxito Noticias, 6 de julio 2019.- El secretario ejecutivo de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chuquisaca, Edwin Mita, cuestionó el viernes la agresión física del personal de seguridad del expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, contra un joven que le reclamó por los hechos de "Octubre Negro".

"Lamentamos lo ocurrido, estamos sorprendidos por el comportamiento agresivo que muestran los seguidores de Carlos Mesa, nuestra solidaridad con nuestro compañero Juan Yupari, por lo que denunciamos el comportamiento racista por parte de los seguidores del líder de Comunidad Ciudadana, esa es la gente que lo acompaña", señaló a los periodistas.

Yupari cuestionaba airadamente, junto a otros manifestantes, la denominada masacre de "Octubre Negro", registrada en la gestión de Mesa, como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, ahora prófugo en Estados Unidos, cuando fue reducido por la fuerza por el personal de seguridad del expresidente, que lo lanzó al piso y lo agredió físicamente.

Esa acción terminó con el arresto del joven acusado de intentar agredir a Mesa.

"Este comportamiento es, ante todo, la propuesta que ellos nos plantean para la nueva Bolivia", complementó Mita.

Mesa llegó a Sucre para la firma de una alianza entre Comunidad Ciudadana y plataformas ciudadanas de esta capital.  

Por su parte, el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas, también censuró esa actitud a la que calificó de "racista".

"Es reprochable la actitud de simpatizantes de Carlos Mesa, llegan a Sucre con violencia golpean a un joven chuquisaqueño, otra vez los racistas reaccionan con violencia patean y golpean a un chuquisaqueño", expresó.
 

Juventudes del MAS en Sucre ve racismo en seguidores de Mesa
Comentarios