martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Justiniano aseguró que la pacificación del país "está cada vez más cerca"

Foto: Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia
Foto: Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2019.- El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, destacó el domingo el diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales, que se instaló ayer, sábado, y afirmó, debido a los avances, que la pacificación del país está cada vez más cerca.

"Hoy dimos un paso importante para la pacificación. Gracias a la Presidente, sus ministros, COB y otros movimientos sociales. Primó el diálogo sincero, la buena predisposición y sobre todo la voluntad política. Gracias a Dios, el proceso de pacificación está cada vez más cerca", escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez instaló el diálogo con representantes de organizaciones sociales del Pacto de Unidad en Palacio Quemado sobre la base de un pliego de 13 puntos.

La conversación se extendió más allá de las 02:00 de la madrugada con varios acuerdos y consensos sobre los puntos del pliego presentado.

De acuerdo con el portal digital de Erbol, Gobierno y organizaciones sociales consensuaron un proyecto de ley cuyo objetivo es brindar garantías de seguridad y derechos a dirigentes y políticos, como también garantizar que un eventual procesamiento de dignatarios se haga por la vía constitucional y legal.

Las autoridades gubernamentales, señala el portal, se abrieron a modificar el Decreto 4078, que generó polémica porque permite a las Fuerzas Armadas (FFAA) participar en operativos para restablecer el orden y no tener responsabilidad penal.

(ABI)

Justiniano aseguró que la pacificación del país "está cada vez más...
Comentarios