sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Gobierno otorgó plazo para que Asamblea concrete acuerdo para llamar a elecciones

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2019.- El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, otorgó un plazo de dos días para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe una ley corta que permita designar a nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y convocar a nuevas elecciones en el caso contrario optará por convocar a nuevas elecciones generales por decreto.

“No podemos esperar mucho tiempo más, hemos dicho que tenemos que esperar un par de días, nos están poniendo cada vez contra la pared. Están pasando los días ya estamos con los plazos vencidos, no queremos prorrogarnos en nuestro Gobierno, lo que menos queremos es ampliar en el plazo que la Constitución establece”, declaró.

Justiniano indicó que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al Gobierno transitorio “discreción” con relación a las reuniones que mantienen, expresó que los acercamientos fueron con todos los niveles del partido y solo faltaría los dirigentes nacionales.

Asimismo, abrió la posibilidad de instalar una mesa de dialogo con las exautoridades Evo Morales y Álvaro García Linera si de esta formar se pueda lograr pacificar el país, sin embargo, añadió que ceder en su retorno al país sería incrementar la convulsión social.

“La Asamblea no está cumpliendo con sus funciones, eso impide que podamos calendarizar el proceso electoral, estamos con las manos atadas mientras el Legislativo no cumpla con sus funciones”

Confirmó también que no se aprobó todavía los salvoconductos para algunas exautoridades del MAS que permanecen en la embajada de México en la ciudad de La Paz.

Gobierno otorgó plazo para que Asamblea concrete acuerdo para...
Comentarios