viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Justiniano afirmó que Torrico deber ser procesado por tentativa de genocidio

Foto: Gustavo Torrico durante una entrevista en la red Patria Nueva.
Foto: Gustavo Torrico durante una entrevista en la red Patria Nueva.

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano, manifestó que el legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, debe ser investigado y procesado por instigar a cometer el delito de genocidio durante los conflictos registrados en el país.

“Hay una actividad del Ministerio y de la Policía para investigar y sancionar a quienes cometieron actos de instigación del delito de tentativa de genocidio, entre ellos el señor Gustavo Torrico debe ser investigado y debe responder a la justicia”, declaró.

La autoridad expresó que durante los conflictos sociales varios militantes del MAS surgieron “instigadores y agitadores” para que se cometieran actos delincuenciales y vandalismo, además de señalar que se tiene que diferencia “al dirigente del delincuente” rechazando cualquier denuncia de una presunta persecución política.

“Cuando ese dirigente recibe plata para comprar dinamita para tumbar un puente ahí se convierte en delincuente.

Torrico cuando se movilizaban los cívicos y plataformas ciudadana para denunciar el fraude electoral, amenazó de muerte a la juventud que protestaba para que desistan de la medida. “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”, expresó.

Declaraciones que la costaron al militante del MAS una ola de críticas y repudio por parte de sectores de la población, desde ese tiempo la autoridad departamental no apareció.

Justiniano afirmó que Torrico deber ser procesado por tentativa de...
Comentarios