martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Gobierno denuncia "negligencia" de la Fiscalía en caso del audio de Morales

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, expresó que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, está actuando de forma “negligente” en la investigación del presunto audio del expresidente Evo Morales donde se contacta con un dirigente cocalero para darle instrucciones e incitarlo a cercar las ciudades y evitar el ingreso de alimentos.

“Se tomó conocimiento del audio cuando el señor ministro de Gobierno, Arturo Murillo,  lo difundió, en la Fiscalía del departamento de Santa Cruz se empezó a investigar y se llegó a investigar rápidamente (…), pero de repente extraña y curiosamente, mientras esa investigación avanzaba (…), viene una orden del Fiscal General diciendo este caso se viene a la ciudad de La Paz”, declaró.

Tras hacer público este audio, se comenzaron las investigaciones e incluso se aprehendió al hijo de Faustino Yucra, cocalero con el que se contactó el exmandatario. El joven en su declaración corroboró la veracidad de este material y posterior a ello se emitió un mandamiento la aprehensión contra Yucra

Justiniano indicó que la Fiscalía de Santa Cruz ya tenía avances sobre el caso, pero por determinación de Lanchipa, el caso debía tratarse en la Sede de Gobierno donde las pesquisas avanzan de manera “lenta”.

“Lanchipa no es imparcial, no es objetivo. Creemos que esto hasta podría entenderse como una actitud negligente que suena casi a complicidad, a encubrimiento”, acotó.

Asimismo, expresó que esta actitud por parte de esta autoridad se debería a que es cercano al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gobierno denuncia "negligencia" de la Fiscalía en caso del audio de...
Comentarios