lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Jeanine Áñez prevé presentar en esta jornada un vocal del Órgano Electoral

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2019.- La presidenta Jeanine Áñez, indicó que durante esta jornada se presentará al vocal del Órgano Electoral Plurinacional designado por el ejecutivo, para llevar adelante las Elecciones Generales en el marco de Ley excepcional y transitorio que fue aprobado durante el fin de semana.

La autoridad aseguró que se elegirá a personalidades probas, capaces de garantizar unas elecciones transparentes, de acuerdo a la demanda del pueblo boliviano.

Este fin de semana la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó ayer la Ley corta que anula las elecciones del pasado 20 de octubre, en el cual establece que en un plazo de 20 días se deberá elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

El proyecto de Ley de régimen excepcional y transitorio para la realización de Elecciones Generales en el artículo Artículo 5 establece que " La Asamblea Legislativa Plurinacional realizará un nuevo proceso de elección de Vocales del Tribunal Supremo Electoral, en un máximo de hasta veinte (20) días calendario desde la aprobación del Reglamento".

A partir de su aprobación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, las y los vocales electos, “durarán en sus funciones seis (6) años, sin posibilidad de reelección. De la composición total de sus miembros, al menos dos (2) serán de origen indígena originario campesino y al menos tres (3) serán mujeres”, de acuerdo al documento.

Jeanine Áñez prevé presentar en esta jornada un vocal del Órgano...
Comentarios