miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Habilitación de suplente de Siñani está en manos del Órgano Electoral

WhatsApp Image 2019-04-23 at 10.32.43
Foto: Éxito Noticias/Isabel Colque, concejala suplente de Fabián Siñani

Éxito Noticias, 25 de abril 2019.- El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, afirmo que será el Tribunal Electoral Departamental será la instancia que determine si procede o no la habilitación de Isabel Colque como suplente del concejal Fabian Siñani.

En contacto con los medios de comunicación Susz manifestó: “ayer hemos recibido una nota de la señora Isabel Colque señalando que ella es la suplente electa, pero hemos recibido también, ayer por la tarde, una nota de Sol.Bo señalando que habría quedado inhabilitada la señora Colque por haber prestado funciones en el Ejecutivo municipal, ambas notas han sido remitidas en consulta a la Corte Electoral porque ese es el ente que se debe pronunciar”.

La Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, en su artículo 17, establece que mientras no ejerzan de forma permanente el cargo de concejales titulares, los suplentes podrán desempeñar cargos en la administración pública, con excepción de aquellos puestos en el propio gobierno municipal de su jurisdicción o cualquiera de sus reparticiones.

“Se tiene que pronunciar el ente electoral, por eso remitimos la nota de solicitud para esta designación como suplente”, insistió el presidente del Concejo Municipal.

Cabe destacar que esta situación se presenta cuando el concejal Fabián Siñani pidió licencia al verse impedido de trabajar por el proceso que se le sigue por el caso Tersa.

Habilitación de suplente de Siñani está en manos del Órgano Electoral
Comentarios