martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Guido Mitma: “La COB se ha prostituido”

Foto: Internet/Guido Mitma, exdirigente de la COB
Foto: Internet/Guido Mitma, exdirigente de la COB

Éxito Noticias, 9 de enero 2019.- Exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, en contacto con Radio Éxito, aseveró que la Central COB “se ha prostituido” en el aspecto de que no busca los intereses de las familias y trabajadores del país.

“La COB, lo primero que debe hacer es buscar fuentes laborales estables, estables y amparados en la Ley General del Trabajo garantizando la estabilidad de las familias y los trabajadores en el aspecto económico y social pero lamentablemente, nuestra COB se ha prostituido en ese aspecto. Poco o nada le interesa los intereses de los bolivianos, del país, de la Constitución”, señaló a Radio Éxito.

Mitma expresó su preocupación por el accionar de la dirigencia de la COB ante la “traición” que habría sufrido con el tema del pago del doble aguinaldo. “En un ampliado proclamaron a Evo y Álvaro y a su semana, el Gobierno le da la espala a la COB con el tema del segundo aguinaldo. Son grandes preocupaciones que nuestra COB debe analizar con minuciosidad porque no podemos ser traicionados”, enfatizó.

Sobre la candidatura del binomio del MAS conformado por el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera, Mitma manifestó que la COB debe cumplir ciertos roles importantes y “no se la puede prostituir” porque existen estatutos y resoluciones de congresos que deben ser cumplidas en beneficio del país.

“Las elecciones primarias lo único que busca es legalizar, legitimar la candidatura del presidente Evo Morales por encima de la decisión del pueblo boliviano”, sostuvo Mitma.

El discurso de Proceso de Cambio quedó atrás, según el exdirigente de los trabajadores, quien aseveró que el mercado interno del país está asfixiado por productos extranjeros, en su mayoría de China.

Guido Mitma: “La COB se ha prostituido”
Comentarios