viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Gobierno le pide a Mesa y CC presentar sus condiciones para sumarse a la auditoría de los comicios

Ministerio de Comunicación
Ministerio de Comunicación

Éxito Noticias, 30 de octubre 2019.- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en conferencia de prensa respondió a la negativa de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana (CC) al auditar el computo de las elecciones generales tras un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió que se envié cuales son las condiciones que tienen para formar parte de este proceso.

Canelas respondió y exhorto a Mesa haciendo un llamado a la “responsabilidad” a que haga llegar las condiciones que tienen como CC para formar parte de esta auditoría y dijo: “Confiamos en la buena fe, en condiciones viables y que no sean obstáculos”, para llevar a cabo este proceso.  

“La segunda fuerza política de este país tiene una responsabilidad no solo con los dos millones de sus votantes. Una fuerza que aspira a gobernar al país se debe a todo el país, confiamos que llegue con prontitud y que nos pongamos de acuerdo”, indico Canelas.

La autoridad de Gobierno en un principio advirtió las contradicciones en las que CC cae al hablar de auditoria al cómputo de las elecciones con voceros que, si aprobaban las mismas y sus denuncias de fraude electoral, pues no pudieron ser demostradas “en ninguna instancia nacional”.

Mesa y CC en un comunicado hecho público esta jornada rechazaron que se lleve a cabo una auditoria al proceso electoral del pasado 20 de octubre por la OEA, debido a que no se convocó a todos los actores y las condiciones que tienen como partido además de apoyar las resoluciones de los cívicos de los departamentos.  

El ministro hizo énfasis en el punto tres del comunicado dado a conocer por CC en donde “le hacen decir a la OEA  y la Unión Europea una cosa que no han dicho” mencionando que ambas misiones de observadores reconocieron en sus informes que si hubo un “computo fraudulento”, denuncia que fue desvirtuada por Canelas al carecer de sustento pues en ninguno de los informe de ambos organismos se habla de “cómputo fraudulento”.

Para el Gobierno la auditoria “es el punto de encuentro”, pues según Canelas “no tenemos por qué llevarnos bien en todo”,  y que sobre todo “procuremos que esta auditoría tenga el mayor nivel de consenso posible”, añadió.

Gobierno le pide a Mesa y CC presentar sus condiciones para sumarse...
Comentarios