martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Gobierno no descarta investigar el origen de los $us 10 millones de CC

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 2 de julio 2019.- Carlos Romero, ministro de Gobierno, informó que de si se detecta algún indicio ilegal para investigar los $us 10 millones que Comunidad Ciudadana (CC) tiene para financiar su campaña electoral, se lo hará.

“En cualquier caso, como en el narcotráfico, no es un tema que se establece según objetivos políticos, si hubiera algún indicio que correspondiera a quien sea, igual lo vamos a investigar. Lo hemos demostrado en el caso del clan Castedo, hemos demostrado objetivamente que a nosotros no nos interesa la afiliación política de las personas, lo que nos interesa es que, si están involucrados en el narcotráfico”, señaló Romero.

Desde el lunes surgió la polémica por los $us 10 millones que CC habría logrado recaudar en kermeses para su campaña electoral.

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC, de recurrir a países enemigos de Bolivia o a narcotráfico para obtener los $us 10 millones.

“$us 10 millones va ser para su campaña, ese dinero viene de otro lado, no es de kermeses, ese dinero viene o del narcotráfico o viene de países extrangeros, enemigos de Bolivia. Sólo países enemigos de Bolivia o el narcotráfico pueden poner esa cantidad. Esa va a ser la campaña de los opositores", afirmó García Linera.

Mesa, mediante un comunicado y un video difundido en sus redes sociales, aclaró que CC tiene inscrito su presupuesto ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que la cifra es menor a los $us 10 millones.

También acusó a Linera de mentir una vez más al afirmar que el presupuesto de CC es dinero del narcotráfico.

Esta situación derivó en que Diego Ayo renunciara a su cargo como vocero de Comunidad Ciudadana, porque él fue quien, en una entrevista con Página Siete, reveló que su tienda política cuenta con cerca de $us 10 millones, dinero que fue obtenido supuestamente por kermeses.

Gobierno no descarta investigar el origen de los $us 10 millones de CC
Comentarios