viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Gobierno de Añez instaló "mesa de dialogo" con el MAS para pacificar el país

Foto: Jerjes Justiniano Atalá, ministro de la Presidencia del gobierno de la presidenta boliviana Jeanine Añez.
Foto: Jerjes Justiniano Atalá, ministro de la Presidencia del gobierno de la presidenta boliviana Jeanine Añez.

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- El gobierno interino de Bolivia anunció este jueves que instaló una “mesa de negociación” con dirigentes del partido del ex presidente Evo Morales con el fin de reducir las tensiones, en medio de protestas que se han extendido durante casi un mes.

El ministro de la Presidencia designado por Áñez, Jerjes Justiniano, declaró que mantuvo una reunión con asambleístas del MAS en pos de "lograr pacificar el país" y que estos plantearon algunas condiciones. "Les hemos dicho que, como Gobierno, no tenemos ningún problema, que nuestro máximo interés en este momento es generar paz", indicó.

“Han pedido inclusive la posibilidad de que Evo Morales pueda venir libremente. No tiene problema. Es un ciudadano más, él es el ex presidente”, señaló Justiniano. Horas antes, la mandataria interina había subrayado que el líder izquierdista no podría postular a los nuevos comicios, que aún no tienen fecha.

“Lamentamos mucho las declaraciones incendiarias del presidente que no están buscando paz”, añadió el ministro.

Según Justiniano, si el país llega a la pacificación, estos dirigentes y exfuncionarios "tienen todas las condiciones para quedarse en el territorio" nacional. La coincidencia entre ambos lados estuvo en garantizar un nuevo proceso electoral, algo que para el ministro "es un buen inicio".

Bolivia está sumida en una crisis tras los recientes comicios generales, ante las denuncias de fraude para garantizar la reelección de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.

Gobierno de Añez instaló "mesa de dialogo" con el MAS para...
Comentarios