jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Gobierno califica de exceso informe de observadores de la OEA sobre elecciones

Foto:Éxito Noticias
Foto:Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de octubre de 2019.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, calificó de exceso el informe emitido por el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, quien presuntamente habría sugerido una tercera vía con la segunda vuelta electoral en Bolivia, propuesta que no guardaría relación con la Constitución Política del Estado.

“Mas allá de los excesos que ha cometió lastimosamente el responsable de la misión, sugiriendo terceras vías, que no guardan relación con la Constitución Política del Estado, quien finalmente anuncian los resultados. Nosotros, hemos manifestado toda la voluntad de garantizar todos los instrumentos y mecanismos de transparencia, con el fin de que se deje absolutamente sentado la veracidad de los resultados y por último finamente que venza la voluntad popular”, añadió.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, Manuel Gonzales, presentó este miércoles en La Paz, un informe preliminar sobre el trabajo realizado durante los comicios electorales y recomendó la realización de una segunda vuelta en Bolivia, pese a que la diferencia entre ambos candidatos supere el 10% como establece la norma.

Gonzales, sostuvo que la renuncia del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral debilita la institucionalidad electoral y aumenta los niveles de desconfianza en la población boliviana.

Gobierno califica de exceso informe de observadores de la OEA sobre...
Comentarios