viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Gobierno compromete auditoria vinculante al cómputo de votos

Manuel Canelas
Manuel Canelas

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en conferencia de prensa aseguro que el presidente Evo Morales y el Gobierno desde un principio aceptaron la determinación de una auditoria vinculante prevista por la Organización de Estados Americanos (OEA) a los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia, esto ante las denuncias de fraude a favor del partido oficialista.

Canelas respondió de esta forma a la cuestionante que realizo el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, "¿Está dispuesto el Gobierno, el presidente y el vicepresidente a no aceptar los resultados que ha dado el TSE y a partir de ese reconocimiento, que no puede estar en tela de juicio hasta tanto no se lleve adelante la auditoría, están dispuestos a aceptarlo y aceptar que la auditoría tiene un carácter vinculante?"

La autoridad de Gobierno dijo: “El resultado que determine la auditoría es el nuevo resultado que habrá. No hay mejor salida que recurrir a un árbitro internacional. Nosotros desde el inicio nos abrimos a la posibilidad de hacer una auditoría”, y acoto que “Si se prueba el supuesto fraude, eso determina una segunda vuelta. Desde luego que es vinculante, nada más vinculante que ello”, agregó.

Canelas aprovecho para preguntar a Mesa si está dispuesto a formar parte de esta auditoría porque “Comunidad Ciudadana” no tiene una postura clara y mostró incluso contradicciones en las que cae y no solo él si no también miembros de su alianza política.

Para el Gobierno la salida a la convulsión social en el país, que persiste desde hace varios días, es que la OEA y otros países convocados (México, Paraguay y Perú) realicen un auditoria a todo el cómputo de votos de los pasados comicios del pasado domingo 20 de octubre 

Gobierno compromete auditoria vinculante al cómputo de votos
Comentarios