miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Gobernador Patzi considera que el ministro Romero debería renunciar

Foto: Archivo Éxito Noticias/ Gobernador de La Paz, Félix Patzi, dice que Romero debería renunciar

Éxito Noticias, 8 de mayo 2019.- Félix Patzi, gobernador de La Paz, consideró que Carlos Romero debería renunciar a su cargo en el Ministerio de Gobierno por honestidad y para coadyuvar en las investigaciones sobre los presuntos vínculos de la Policía con el narcotráfico.

“Cuando las cosas son de mucha incertidumbre, prácticamente para coadyubar y por honestidad a sí mismo sería conveniente para todos los bolivianos y Gobierno (que Romero renuncie)”, declaró la autoridad.

También señaló que la renuncia de Romero no solucionará el problema de los narcovínculos de la Policía, pero que sí ayudará en las investigaciones.

Para terminar con este tipo de conflictos en la institución verde olivo, lo que se debe hacer es “devolver la institucionalidad”, dijo Patzi a tiempo de afirmar que “se ha mellado la dignidad de los profesionales, se ha afectado totalmente la evaluación profesional, la competencia, los ascensos han sido muy manejados políticamente”.

Varios políticos de la oposición exigieron la renuncia de Romero tras estallar el escándalo del presunto nexo que tiene el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, con el narcotraficante buscado en Brasil, Pedro Montenegro.

En su oportunidad, Romero negó estar implicado en hechos de narcotráfico y dijo que no teme ser investigado.

Gobernador Patzi considera que el ministro Romero debería renunciar
Comentarios