miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Gobernación aclara que no hay ampliación para el uso del relleno de Alpacoma

WhatsApp Image 2019-07-30 at 09.14.28
Foto: gentileza

Éxito Noticias, 30 de julio 2019.- La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Jenny Calcina, en contacto con radio Éxito, informó que el municipio paceño tiene un lapso de 10 días para tramitar su licencia ambiental y así tener vía libre para la implementación del nuevo relleno sanitario.

La autoridad departamental desmintió que no existe alguna ampliación para la utilización del relleno sanitario en Alpacoma.

“No, existe una información errada, no existe algún plazo de ampliación, le hemos dado 10 días al municipio para que regule toda su licencia ambiental, ellos tienen que presentar su licencia ambiental, no existe ninguna ampliación, nosotros en ningún momento hemos dado plazo, nosotros le hemos notificado”, explicó Calcina.

Según la información proporcionada por la funcionaria, existe una normativa ambiental que es clara y se tendría que cumplir sin alguna extensión de plazos.

Calcina argumenta que existe una presión social que desconoce el tema técnico y que la empresa subcontratada debería cumplir con toda la contingencia.

La autoridad recalcó que si en estos 10 días el Gobierno Municipal de La Paz consigue su licencia ambiental, no será necesario extender el plazo para la utilización del relleno sanitario en Alpacoma.

“No puede haber ningún tipo de ampliación, si ya tiene su licencia ambiental ahí están las medidas de mitigación y están todos los plazos establecidos, no necesitamos más plazos”, advirtió Calcina.

En las últimas horas, vecinos reportaron un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, las autoridades municipales y departamentales se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las evaluaciones técnicas de verificación.

Gobernación aclara que no hay ampliación para el uso del relleno de...
Comentarios