sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Franco propone alianza entre partidos para enfrentar al MAS en elecciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 27 de noviembre 2019.- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, planteó el miércoles enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) con un binomio presidencial concertado entre las fuerzas políticas que quieren presentarse en las próximas elecciones nacionales.

"No necesariamente tiene que generarse unas elecciones competitivas sino más bien lo que deberíamos de buscar es una gran concertación nacional previo a estos comicios del 2020 para justamente encarar un proceso electoral totalmente diferente", dijo a los periodistas.

Los opositores al MAS presentaron en las elecciones del 20 de octubre ocho binomios para enfrentar a la dupla presidencial Evo Morales - Álvaro García Linera; sin embargo, la votación fue anulada por indicios de fraude.

El MAS, sin Morales y García Linera como candidatos, intentará ganar los comicios y retomar el control del Ejecutivo, además de mantener su mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El MAS busca completar casi 20 años en el poder, frente esa posibilidad Franco, que fue candidata a la Vicepresidencia por la alianza 'Bolivia Dice No', abogó por el diálogo y el consenso para conformar un frente único por el bien de la democracia.

"En esta concertación nacional sin duda se tiene que establecer una mesa de diálogo con todos aquellos actores que deseen participar como una opción electoral o, finalmente, poder concretar en tan solo un frente que tenga las mejores posibilidades, pero que de alguna manera muestre esa amplitud democrática", señaló.

En las siguientes semanas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llamará a las nuevas elecciones de presidente, vicepresidente y legisladores.

(ABI)

Franco propone alianza entre partidos para enfrentar al MAS en...
Comentarios