martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Feneció el plazo de alianzas políticas para senadores y diputados

Foto: Éxito Noticias/David Ramos, Diputado por el MAS
Foto: Éxito Noticias/David Ramos, Diputado por el MAS

Éxito Noticias, 29 de marzo 2019.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos informó el pasado jueves venció el plazo para inscribir alianzas políticas para diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional con miras a las elecciones de octubre.

“Hasta el jueves feneció el plazo para establecer alianzas políticas para senadores y diputados”, señaló Ramos.

Asimismo, indicó que el MAS tuvo alianza solo con la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales.  

“Como Movimiento Al Socialismo, queremos decir al país que la única alianza en toda nuestra historia es con la COB, con los hermanos campesinos, bartolinas, con los gremialistas y juntas vecinales”, manifestó.

El pasado 22 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que las organizaciones políticas tienen hasta el jueves 28 de marzo de 2019 para inscribir alianzas con miras a candidaturas para diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para las elecciones de octubre.

Asimismo, el TSE recalcó que, de acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas, se pueden hacer alianzas para candidaturas a presidente y vicepresidente antes de las Primarias, pero después se pueden hacer alianzas para postulaciones a asambleístas antes de que se lance la convocatoria para los comicios.

La norma estipula que las alianzas para diputaciones y senadurías deben realizarse hasta 60 días antes de lanzarse la convocatoria a elecciones.

 

 

 

Feneció el plazo de alianzas políticas para senadores y diputados
Comentarios