viernes. 26.02.2021 |
viernes. 26.02.2021

“Felizmente, Evo no es Mesa, porque él no quemará los contratos con OAS”

torrico_11
Foto: Archivo Éxito Noticias/Asambleísta departamental Gustavo Torrico

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2019.- Tras las acusaciones de Carlos Alarcón, asesor legal de Comunidad Ciudadana (CC), el asambleísta departamental de La Paz Gustavo Torrico señaló que, si la oposición quiere, puede investigar los contratos que el Gobierno del presidente Evo Morales realizó con la empresa brasileña OAS para ejecutar obras en el país.

“Felizmente, Evo no es Carlos Mesa (candidato a la presidencia por CC), porque él no va quemar los contratos. Pueden investigar nomas, Carlos Mesa quemó la prueba del delito (Decreto Supremo 27345, de 2004, que ordena quemar papeles de gastos reservados) nos robaron miles de millones, el quemó los recibos, no sabemos cuánto se lo han sacado”, dijo el asambleísta.

Aclaró que la oposición no necesita que se conforme una comisión para investigar las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los contratos con OAS.

Recordó que cuando la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó la Comisión Mixta, presidida por la diputada Susana Rivero, para investigar el caso Lava Jato, los parlamentarios de oposición conformaron una comisión paralela para para indagar los contratos firmados por el Gobierno con las empresas brasileñas.

“Tenían una comisión paralela, ¿dónde está la investigación? (sólo era) Show mediático, ¿qué ha investigado esa comisión paralela?, nada, porque no hay nada, es puro show”, concluyó.

En la víspera, Alarcón denunció que la Asambleas Legislativa Plurinacional (ALP) conformó la comisión mixta que investigó el caso Lava Jato, para “encubrir” los contratos con la empresa OAS, cuyo expresidente, Leo Pinheiro, reveló que existió un acuerdo o compromiso entre el expresidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, y el presidente Evo Morales para otorgar a la firma brasileña contratos de construcción de carreteras en el país que son “inconveniente económicamente”, pero que serían compensadas con otras obras que serían “altamente convenientes”.

Según Alarcón, la obra que era “inconveniente económicamente” es la reparación y conclusión del tramo carretero Potosí – Tarija (esa obra fue iniciada por la empresa Queiroz Galvao, pero la terminó OAS) y la carretera “altamente convenientes” que compensaría a la primera sería la construcción de la ruta que iba a atravesar el corazón del Tipnis.

“Felizmente, Evo no es Mesa, porque él no quemará los contratos con...
Comentarios