domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

“Tuto”: El “MAS está nervioso” porque la CIDH aún tiene tiempo

Foto: Archivo Éxito Noticias/El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga.
Foto: Archivo Éxito Noticias/El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga.

Éxito Noticias, 14 de febrero 2019.- Tras las palabras de políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que indicaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estaría a destiempo para recibir denuncias por parte oposición sobre la repostulación del presidente Evo Morales, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga manifestó que el “MAS está nervioso” porque la Comisión estaría a tiempo para recibir las denuncias y para pronunciarse, puesto que la CIDH habría escuchado que en el país aún hay un tema pendiente.

Quiroga aseguró que mientras continúen las movilizaciones sociales y  se realicen las gestiones internacionales necesarias “sobra el tiempo”. Asimismo, indicó que desde diciembre del año pasado, la CIDH recibió cartas que denunciaban la repostulación de Morales y recordó que en una anterior oportunidad la corte de San José, en dos meses, emitió un fallo para revertir el indulto humanitario que le fue otorgado a Alberto Fujimori por el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Como este hay muchos casos, “demostraciones sobran”, dijo.  

El expresidente señaló que dentro del MAS deben ajustar cuentas con la persona a quien se le ocurrió la idea de traer a la CIDH al país. 

“Tuto”: El “MAS está nervioso” porque la CIDH aún tiene tiempo
Comentarios