jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

ExMSM dice que ex y actuales militantes del MAS conspiran contra Revilla

del granado
Foto: Archivo Opinión/exalcalde Juan del Granado

Éxito Noticias, 5 de abril 2019.- Juan del Granado, exalcalde de La Paz por el desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM), advirtió que ex y actuales militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) gestan un conspiración contra la gestión del alcalde Luis Revilla usando datos y actos realizados en durante su gestión.

“No tengo la información técnica suficiente para pronunciarme sobre el contenido técnico-urbanístico del proyecto “World Trade Center”, pero no puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión, para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Luis Revilla (…) Mucho más si dicha conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS”, escribió en post en Facebook.

Edwin Herrera, concejal de Sol.Bo, denunció una “conspiración” para afectar la gestión del alcalde Luis Revilla.

En pasados días, la disputada Betty Yañíquez denunció ante la Fiscalía una denuncia contra el concejal de Sol.Bo Fabián Siñani por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, ya que, según la acusación, Siñani habría favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura en La Paz, cuyo represente legal es Maricruz Medrano, esposa de Siñani.

Días después, Cecilia Chacón, concejal de Sol. Bo y exministra del MAS, a través de su red social Facebook, denunció que detectó varias irregularidades en la aprobación del proyecto Wolrd Trade Center (WTC) que se pretendía construir en la Curva de Holguín.

Ante estas acusaciones, del Granado, mediante su cuenta en Facebook, que durante su gestión anuló la “propietarización” de 84,426.28 m2 de la Curva de Holguín a que estaba a favor del empresario Edwin Saavedra.

Además, recordó que en base a un estudio técnico – legal firmó un “Acuerdo Conciliatorio” con Saavedra que establecía que el señor Saavedra no era propietario de 84,426.28 m2, sino sólo de 47,710 m2.

Otro de los aspectos que se puntualizaba en el acuerdo, era que Saavedra, de los 47,710 m2 de su propiedad, cedería 11,274 m2 al Municipio, por concepto de “cesión por urbanización”, sin embargo el “Acuerdo Conciliatorio” no entró en vigencia a falta de algunos trámites y Saavedra mantuvo su derecho propietario sobre los 47,710 m2 que fueron acreditados documentalmente, junto con la consolidación en favor del municipio de al menos 36,716.28 m2.

“Ese fue el resultado de mi gestión al año 2010, y sobre el cual el alcalde Luis Revilla firmó el Convenio en agosto de 2017 que consolida la propiedad municipal  declarada en 2001, reconociéndose al mismo tiempo los 47,710 m2 acreditados por el Sr. Saavedra.”, aclaró el exburgomaestre paceño.

ExMSM dice que ex y actuales militantes del MAS conspiran contra...
Comentarios