viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Exfuncionario presentó 5 denuncias por irregularidades en la gestión de Revilla

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 3 de junio 2019.-Juan Corico exfuncionario municipal de La Paz, señaló que antes de ser alejado de sus funciones de manera "injustificada" presentó denuncias sobre cinco irregularidades cometidas en la gestión del alcalde Luis Revilla.


Corico, quien fungía como Jefe de Recursos Humanos de la comuna, explicó que en 2016 denunció que un familiar de la concejal Andrea Cornejo cobró seis salarios sin desempeñar funciones en la alcaldía.

"En la gestión 2016 he denunciado un ítem fantasma de un funcionario que habría cobrado seis salarios sin prestar funciones en la comuna y es familiar de la concejal Andrea Cornejo", indicó a los periodistas.

Indicó que en ese entonces solicitó una reunión con Revilla, pero nunca fue atendido el pedido.

En 2018, señaló que presentó otras denuncias de cuatro irregularidades, que tienen que ver con la "utilización" de personal edil para apoyar el programa "Yo soy mi primer amor" de la esposa de Revilla.
    
Así también, dijo que tienen relación con la otorgación de espacios municipales a favor de Toyosa, a través de la representante legal que es la esposa del concejal Fabián Siñani.

Agregó que una cuarta denuncia se refirió al sobreprecio en la adquisición de los buses Pumakatari y una quinta a la contratación que se hizo en la comuna de los familiares de las autoridades municipales.

Indicó que Revilla falta a la verdad cuando dice que lo despidieron por haberse encontrado irregularidades en su desempeño laboral, y aseguró que se trató de una "persecución" tras las denuncias que hizo.

Exfuncionario presentó 5 denuncias por irregularidades en la...
Comentarios