domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Evo ratifica la causa marítima al recordar los 140 años de la invasión chilena

Foto: Archivo/presidente Evo Morales
Foto: Archivo/presidente Evo Morales

Éxito Noticias, 14 de febrero 2019.- “Nuestra causa (marítima) es justa e irrenunciable”, así ratificó el presidente Evo Morales ratificó la causa marítima la causa marítima boliviana tras rememorar que un 1879, tropas chilenas invadieron Antofagasta, que en ese entonces formaba parte del territorio boliviano, sin antes haber declarado la guerra.

En un tuit, Morales escribió “como hoy, 1879, #Chile invadió Antofagasta sin declaración de guerra, para satisfacer la codicia de su oligarquía alentada por intereses imperialistas. Ahora el mundo entero sabe que #Bolivia nació con una salida soberana al Pacífico y que nuestra causa es justa e irrenunciable”.

En aquella época, Chile arrebató al país 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio rico en recursos naturales.

El primer mandatario también señaló que “ahora todo el mundo sabe que Bolivia nació con una salida soberana al Pacífico”, haciendo referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el que se reconoce que Bolivia tuvo acceso al mar.

Evo ratifica la causa marítima al recordar los 140 años de la...
Comentarios