martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Evo proyecta la creación de una Escuela de Bomberos con el apoyo de Francia

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- Tras reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, informó que su homólogo francés se comprometió a brindar asistencia técnica para la creación de una escuela de bomberos.

“(Macron) está dispuesto a cooperarnos en la estructuración de formación para los bomberos, por qué este pedido, los hermanos bomberos que enviaron de Francia tienen mucha experiencia, han demostrado mucho trabajo en la zona, detectar con drones, movilizarse oportunamente. El deseo que tengo es cómo en un futuro tener una escuela de formación de bomberos. Con la experiencia que tiene Francia, que nos coopere a estructurar una gran escuela de formación, cuando haya emergencia se movilicen para enfrentar los incendios”, contó Morales en un contacto con Red Patria Nueva.

El presidente también informó que un segundo tema que habló con Macron es la falta de agua para las familias de las regiones afectadas por los incendios. El mandatario francés se ofreció a ejecutar proyecto de perforación de pozos y sistemas de agua, relató Morales.

Asimismo, Macron y Morales decidieron trabajar contra la problemática de la basura. “Yo planteé cómo nos pueden transferir la parte tecnológica para trabajar (contra la problemática de la basura). Me ha preguntado en qué ciudad podemos empezar, yo sugerí La Paz y Cochabamba”, relató.

Morales y Macron se reunieron tras participar del foro denominado 'Alianza por la Amazonía' de la 74 Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, EEUU.

Evo proyecta la creación de una Escuela de Bomberos con el apoyo de...
Comentarios