martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Evo pretende regresar a Bolivia para emitir su voto en nuevas elecciones

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El exmandatario Evo Morales pidió garantías al Gobierno transitorio para retornar a Bolivia y participar de las elecciones generales previstas para el 2020 como ciudadano, ratificó su decisión de no participar como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El departamento de Estado de los Estados Unidos  y la derecha boliviana no quieren que vuelva, yo pido garantías para volver, tengo todo el derecho para volver a Bolivia, no estoy volviendo para ser candidato a la presidencia pero si como cualquier ciudadano tengo que estar en Bolivia para participar de las elecciones”, declaró el expresidente a Noticias Telemundo.

Al ser consultado sobre las denuncias del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de que Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del famoso exnarcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo en Bolivia protegido durante su gobierno, Morales negó y aseguró desconocer a los mencionados.

“Quien será ese Chapo, chato, no entiendo quién será, ahora dicen que estaba protegido, una mentira más”, indicó.

Murillo aseguró que "El hijo del ‘Chapo’ Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje e inculsive tuvo una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en 2016.

Evo pretende regresar a Bolivia para emitir su voto en nuevas...
Comentarios