miércoles. 02.12.2020 |
miércoles. 02.12.2020

Evo llama “coordinadora por el fraude” a unión de políticos que exige balotaje

BoliviaTv
BoliviaTv

Éxito Noticias, 25 de octubre 2019.- El presidente y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales durante una entrevista en el canal del Estado mencionó que políticos y activistas crearon una "coordinadora por el fraude", en referencia  a la creación de Coordinadora de Defensa de la Democracia que fue articulada por el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con políticos de oposición además de los exdefensores del pueblo , que en su primera resolución  llamaron a movilizaciones pacíficas y exigir una segunda vuelta de las elecciones restando credibilidad al Órgano Electoral.

"La llamada Coordinadora por la Democracia, esa es una coordinadora por el fraude ¿De dónde vienen ellos? Vienen de las dictaduras. Carlos Mesa viene del gonismo", dijo Morales.

De esta Coordinadora además forman parte Samuel Doria Medina, Jorge 'Tuto' Quiroga, Oscar Ortiz, Rubén Costas, Shirley Franco, Luis Revilla, Adrián Oliva, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, Waldo Albarracin y Rolando Villena entre otros

"De dónde viene Doria Medina, de las privatizaciones; Tuto Quiroga, banzerismo, de la dictadura. El MNR participó en tantos golpes de Estado. Jaime Paz Zamora, MIR, gobernó con Banzer después de siete años de dictadura. Esos son los golpistas, ahí está la dictadura y nos acusan que somos una dictadura, un autoritarismo", cuestionó el primer mandatario, "Y de paso todos son conocidos popularmente como vende patrias. Ahora de vende patrias a golpistas", enfatizó.

El MAS alcanza el 47,07% sobre el 36.51% de CC y faltan por computar el 0.01%, de 4 actas que fueron anuladas y que deberán repetir votación el tres de noviembre en el departamento de Beni, lo que le da una diferencia de más del 10.56 % a Evo Morales consagrando su triunfo en primera vuelta.

Evo llama “coordinadora por el fraude” a unión de políticos que...
Comentarios