jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Evo lamenta muertes en protestas y ve que por detrás esta un golpe de Estado

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- El presidente Evo Morales durante el acto de entrega de una unidad educativa en la ciudad de El Alto lamentó y  responsabilizó directamente a la oposición por la muerte de dos personas en la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, tras los enfrentamientos suscitados ayer en el entre grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y personas que acatan el paro cívico indefinido en rechazo al supuesto fraude electoral y acuso nuevamente a que las movilizaciones intentan tomar el poder mediante un golpe de Estado. 

Morales dijo: “Lamento mucho lo que ha pasado anoche en Montero, envío desde acá nuestra condolencia a las familias, pero ¿ese problema de dónde viene?, de la violencia, ¿y la violencia de dónde viene?, viene porque ganamos e implementan la violencia contra el pueblo boliviano”.

El primer mandatario además denunció que grupos opositores tomaron los Servicios de Impuestos de los departamentos de Potosí, Sucre y Santa Cruz, con el objetivo de evitar las recaudaciones impositivas. Dijo que pretenden atentar contra la economía boliviana.

“Denuncio que la derecha hizo tomar en Potosí, Sucre y Santa Cruz, las oficinas de impuestos, no quieren que haya recaudación, quieren atentar a la economía boliviana. Cuando no pueden ganar en las elecciones,  ahora atentan contra la economía”, indicó el presidente

Durante el acto hizo referencia nuevamente a que se confabula un plan de golpe de Estado y que son los movimientos sociales los que defienden al Gobierno del MAS.

“Cómo tratan de anular las elecciones, el primer golpe de Estado, del martes, ha fracasado gracias al pueblo paceño y al pueblo boliviano y como fracasaron hace días, ahora se convocan para este jueves para rodear la Casa Grande del Pueblo, y quiero decirle los movimientos sociales marchan para defender nuestro proceso del cambio”, expreso Morales.

Morales aseguró que antes de las elecciones opositores anunciaron que desconocerían los resultados de las elecciones y convocaron a la resistencia civil. Aclaró que, aunque hubiera ganado con más del 50% las cosas no serían diferentes porque la posición ya estaba clara.

Evo lamenta muertes en protestas y ve que por detrás esta un golpe...
Comentarios