martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Evo expresó su deseo de tener en Ilo un mega puerto para Perú, Bolivia y Brasil

Foto: Redes sociales/Los presidente Martin Vizcarra y Evo Morales.
Foto: Redes sociales/Los presidente Martin Vizcarra y Evo Morales.

Éxito Noticias, 25 de junio 2019.- El presidente Evo Morales expresó su deseo de que en Puerto Ilo se implemente un mega puerto que beneficie a Bolivia y Perú para consolidar el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, en cuyo proyecto Brasil ratificó su interés de participar.

Las declaraciones del primer mandatario se dieron en el acto inaugural del V Gabinete Binacional Bolivia – Perú que se lo realizó a orillas del puerto Ilo.

"Nuestro deseo es que en Ilo tengamos un mega puerto de entrada y de salida para Perú, especialmente para Bolivia y Brasil, estamos proyectando una gran integración. (...) es un proyecto que da mucha esperanza a una buena parte de Suramérica, a las nuevas generaciones", expresó Morales.

En el Gabinete Binacional, presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Martín Viscarra, respectivamente, buscan nuevos acuerdos y compromisos para el desarrollo y cooperación.

Viscarra manifestó que “sabemos de la gran voluntad e interés que tenemos de llevar adelante esta integración ferroviaria, el tren bioceánico”.

Ambos gobiernos avanzan en los términos de referencia para lanzar el estudio a diseño final del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Se prevé que el tren bioceánico se inicie en puerto Santos, de Brasil, sobre el Atlántico; ingrese a Bolivia por Puerto Suarez, continúe por los municipios de Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el puerto de Ilo, en el Pacífico, con 3.755 kilómetros de vías.

Evo expresó su deseo de tener en Ilo un mega puerto para Perú,...
Comentarios