martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Evo busca ser el presidente de la mejor Bolivia de la historia

Foto: captura de video
Foto: captura de video

Éxito Noticias, 6 de agosto 2019.- El presidente Evo Morales, durante su mensaje a Bolivia en los actos de celebración en Trinidad, dijo que “no quiero ser el mejor presidente de Bolivia, quiero ser el presidente de la mejor Bolivia de nuestra historia”.

La frase provocó un cerrado aplauso entre los asistentes al Centro Internacional de Convenciones de la capital trinitaria, donde también estuvo presente el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, invitado especial.

Durante su mensaje-discurso, que no duró más de 45 minutos, resaltó los logros económicos, sociales y de inclusión  durante los más de 13 años de Gobierno.

Comenzó su alocución destacando a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la libertad, principalmente de los líderes indígenas.

También recordó la guerra del agua en Cochabamba, la marcha por el territorio y dignidad desde Trinidad, la guerra del gas, como hitos clave de las reivindicaciones contra la privatización y la recuperación de los recursos naturales.

"Hermanos y hermanos, pasamos de las protestas a las propuestas y planteamos la demanda de la refundación de Bolivia en una Asamblea Constituyente”, rememoró el Mandatario.

Morales aseguró también que gracias a la unidad del pueblo boliviano se logró excluir el racismo en el país, característica del Estado neoliberal, y se logró construir un Estado Plurinacional, con tolerancia e inclusión.

"Gracias a la unidad del pueblo hemos desterrado el racismo y la exclusión para construir un Estado plurinacional con tolerancia e inclusión", puntualizó.

El jefe de Estado afirmó que se dejó atrás la República, que favorecía a las minorías, para construir un Estado fuerte que trabaja para todos.

"Hemos dejado atrás la injusticia y la discriminación neoliberal, y ahora vivimos el tiempo del amanecer, de la industrialización, con crecimiento económico, integración y reconciliación", remarcó.(Correo del Sur) 

Evo busca ser el presidente de la mejor Bolivia de la historia
Comentarios