lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Evo anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

Foto: ABI
Foto: ABI

Éxito Noticias, 7 de agosto 2019.- El presidente Evo Morales, durante su intervención en la Parada Militar por los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), anunció la creación de un nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Quiero anunciar para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, a petición de nuestros jóvenes estudiantes profesionales de la ciudad de El Alto. Es la ciudad industrial de pequeños y medianos y queremos avanzar con investigación a grandes industrias para la liberación tecnológica”, informó el primer mandatario.

Morales también pidió a las FFAA “acompañar con su conocimiento” al nuevo Ministerio impulsando las investigaciones.

“Las FFAA deben impulsar las investigaciones, sería el mejor aporte para la liberación”, dijo el primer mandatario a tiempo de decir que "sin conocimiento científico no hay independencia económica ni social garantizada, la dependencia científica es sinónimo de subdesarrollo (...), las nuevas tecnologías de la información bajo dominio de las grandes empresas transnacionales no dejan espacio para la privacidad, amenazando la seguridad de nuestra sociedad y de los Estados".

Esta jornada, las FFAA celebran sus 194 años de vida institucional con una Parada Militar en el que participan cerca de 12.000 personas, entre efectivos de las instituciones militares y representantes de los movimientos sociales del país.

Actualmente existe un Viceministerio de Ciencia y Tecnología que está dirigido por la licenciada Jenny Carrasco. Esta entidad depende del Ministerio de Educación y es responsable de la planificación y apoyo al desarrollo de las actividades de ciencia, tecnología e innovación del país.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología tiene como misión promover y fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación, respaldando iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo social, económico y cultural el país.

Evo anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología
Comentarios