domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Evo acusa a los jóvenes de protestar a cambio "de notas y montos de dinero"

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias,24 de octubre 2019.- El jefe de Estado, Evo Morales, criticó a los jóvenes que acuden a las manifestaciones en todo el territorio nacional en defensa del voto ante un posible fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre, además los acusó de asistir a las protestas a cambio de notas y montos de dinero.

“Gracias a estas elecciones nos damos cuenta que Carlos Mesa no es solamente un cobarde sino un delincuente, pedir dinero por ser candidato a la vicepresidencia en 2002 y ahora engaña y chantajea a los jóvenes con platita, con notitas, para defender a un delincuente que ha instruido quemar ánforas, quemar instancias electorales”, declaró.

Morales convocó a la comunidad universitaria y a los jóvenes de Bolivia a reflexionar sobre la situación por la que pasa el país e instó a no defender a “un delincuente y un criminal” refiriéndose al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Asimismo, señaló que “pronto se darían cuenta de las verdadera intenciones” de Carlos Mesa.

El primer mandatario indicó que la información sobre el pago con notas y dinero la recibe de familiares y de amigos que tienen hijos en las universidades públicas y privadas, a quienes consideró la “mejor inteligencia”, y acusó a los docentes de “chantajear” a los jóvenes para que vayan a protestar en su contra, que “vayan a quemar casas”.

Por otra parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, respondió a Evo Morales indicándole que el “nunca pisó la Universidad, por eso no conoce la idiosincrasia de los estudiantes, que combate permanente sobre sus abusos de poder”.

Evo acusa a los jóvenes de protestar a cambio "de notas y montos de...
Comentarios