martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Relación bilateral entre Bolivia y Paraguay está en su mejor momento, según Pary

Foto: ABI/Caciller Diego Pary
Foto: ABI/Caciller Diego Pary

Éxito Noticias, 13 de mayo 2019.- “Este es el mejor momento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Bolivia, tenemos una agenda muy complicada quizás no lo hemos aprovechado bien como debería ser hasta ahora”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

El ministro recordó que la semana pasada se reunió con su par de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, para identificar los posible acuerdo que se contarán en la reunión del primer Gabinete Ministerial Binacional previsto para el 12 de junio en la ciudad de La Paz. En este evento participarán los mandatario de ambos países.

"Otro de los temas centrales es de la hidrovía Paraguay-Paraná, estamos trabajando en ello, creo que Paraguay ya tiene toda una experiencia desarrollada en la hidrovía, lo que nosotros queremos aprender de su experiencia para poner en funcionamiento Puerto Busch”, puntualizó.

Añadió que se organiza una reunión especial para los empresarios el 11 de junio, para presentar diferentes propuestas y debatir los temas que pueden impulsar, para fortalecer del desarrollo de ampos países.

Reveló que está también el tema de cooperación en materia de seguridad, que impulsa el Ministerio de Gobierno, y en el que participan, Argentina, Brasil y Paraguay.

Relación bilateral entre Bolivia y Paraguay está en su mejor...
Comentarios